jueves, diciembre 1 2022

En el marco de los 100 años de la Escuela Primaria N°2 “Héctor Cobo”, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, encabezó el acto protocolar e inauguró una obra muy esperada por toda la comunidad educativa de la institución: un salón de usos múltiples y dos aulas. “Hoy estamos celebrando los 100 años de la EP N°2 con la inauguración de una obra muy importante. Cuando nos plantearon la inquietud, la trasladamos rápidamente a la provincia de Buenos Aires y se hizo la inversión”, expresó el jefe comunal.

En la Escuela Primaria N°2 Hector Cobo de Estación Cobo, en el marco del centenario de la institución, se llevó adelante un emotivo acto encabezado por el intendente Jorge Paredi, la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes y la directora del establecimiento, Valeria Gondra. Durante el mismo, el jefe comunal inauguró un salón de usos múltiples y dos aulas, una obra esperada y solicitada por la comunidad. Durante el mismo, el intendente Paredi resaltó: “Hay un estado que acompaña y que trabaja para que esta escuela y todas las instituciones del distrito tengan las obras y ampliaciones necesarias por la demanda. La directora y las autoridades nos hicieron saber de esta necesidad y el gobernador Axel Kicillof, a través del ministro Alberto Sileoni dio respuesta inmediatamente”.

Previo al corte de cinta y el descubrimiento de placa, el jefe comunal manifestó: “Hoy estamos celebrando los 100 años de la EP N°2 con la inauguración de una obra muy importante. Cuando nos plantearon la inquietud, la trasladamos rápidamente a la provincia de Buenos Aires y se hizo la inversión”.

Por su parte, la jefa distrital Verónica Serantes comentó: “Cumplir cien años para una institución educativa y para toda la educación bonaerense es algo muy significativo. Festejamos juntos la educación en el ámbito rural. Queremos que la escuela siga estando en este contexto, porque donde hay un alumno, hay un derecho. La escuela protege y cobija a la niñez, es el lugar donde uno sueña para toda la vida”. Y señaló: “Transitaron 100 años de la historia de la Escuela Primaria N°2, que nunca perdió su valor simbólico. La escuela es el lugar al que todos volvemos y siempre somos parte”.

Participaron además el secretario General, Walter Wischnivetzky; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa, los delegados David Diaz (Vivoratá) y Fabian Jacquet (Santa Elena), el presidente del Consejo Escolar, Patricio Patuto, concejales, consejeros escolares, entre otras autoridades.

Previous

Estación Cobo: la Escuela Primaria N°2 celebra sus 100 años

Next

Fin de semana recargado de actividades deportivas