sábado, junio 25 2022

El taller de Ritmos Latinos, es uno de los 97 que se dictan de forma abierta y gratuita en todo el Partido de Mar Chiquita. En este caso, la actividad se desarrolla en Espacio Joven de Coronel Vidal, los días lunes y miércoles a partir de las 18:30 horas. Paola Sanchez, la profesora a cargo de las clases, informó que dentro de los ritmos latinos podemos encontrar latino reggaetón, aerosalta, aerocumbia y aerocuarteto, entre otros, y expresó: “Son todos distintos estilos que podemos proponer en una clase de ritmos, que nos asegura una hora de pura diversión y nos desestresa. Realmente desbordamos de energía y se logra el disfrute”.

Paola contó que el taller brinda muchos beneficios, tales como aumentar la capacidad respiratoria, mejorar la circulación de la sangre, adquirir equilibrio, agilidad, y bajar de peso. “Ritmos Latinos se desprende totalmente de la gimnasia aeróbica, una actividad que cuenta con patrones de movimientos básicos y donde la música es fundamental para poder practicarla”, agregó la profesora sobre la técnica de clase.

En paralelo, Paola es directora de la compañía coreográfica de ritmos urbanos, “The Crabs”, una agrupación que se formó hace diez años y que representa al Partido de Mar Chiquita en diferentes competencias, fusionando reggaeton, hip hop y ritmos caribeños, y en la cual actualmente participan cerca de 40 bailarinas, entre las cuales hay una asistente de montaje y una ayudante especializada en gimnasia artística para trabajar sobre trucos, saltos o aperturas.

El taller, que también tiene lugar en Espacio Joven, los martes y jueves de 18 a 20:30 horas, se divide en dos categorías: infantiles y juveniles. Entre sus logros a destacar, las bailarinas del taller coreográfico municipal, han llegado a la final en Buenos Aires, en el torneo que tenía a la cabeza a los reconocidos coreógrafos Lolo Rossi y Hugo Ávila, y durante la pandemia pudieron competir en un certamen virtual organizado por Flavio Mendoza a nivel Sudamericano donde obtuvieron el título de campeonas sudamericanas en nivel élite.

Previous

Llega la VTV a Coronel Vidal

Next

Deporte adaptado en Santa Clara del Mar