sábado, marzo 2 2024


En la Municipalidad de Mar Chiquita, así como en toda la provincia de Buenos Aires, inició el Programa Escuelas Abiertas en Verano. El distrito, según informaron desde la Jefatura Distrital de Educación a cargo de Verónica Serantes, cuenta con 8 sedes en diversas localidades y asisten más de 500 estudiantes.

El mismo sostiene los derechos a la educación, la recreación y a la alimentación. Además, da continuidad al servicio alimentario escolar y favorece espacios educativos de encuentro, convivencia democrática, esparcimiento y disfrute de sus participantes, como así también el trabajo en equipo.

En Mar Chiquita, el programa cuenta con 8 sedes: Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, Santa Elena, Santa Clara del Mar, Camet Norte, Mar de Cobo y Balneario Parque Mar Chiquita y asisten a las escuelas 524 estudiantes, de entre 3 y 13 años

Además, el a través del programa se designaron: 1 coordinador distrital, 4 guardavidas, 8 directores de sede y 25 docentes. Asimismo, auxiliares, porteros de escuela y cocineros necesarios para el correcto funcionamiento de cada sede, garantizando el Servicio Alimentario Escolar y la higiene.

Hasta el momento se habilitaron 1693 sedes en toda la provincia, que reciben a un total de 189.097 niños, niñas y adolescentes. Para poder hacerlo posible, se designaron nuevos cargos para el desarrollo de este histórico programa: 137 Coordinadores Distritales, 824 Guardavidas, 1589 Directores de sede, 5475 Docentes y coordinadores de predio en algunos distritos.

La educación en Contextos de Encierro también participa del Programa, promoviendo que las y los estudiantes puedan acceder a una atención pedagógico recreativa en el período de verano que permite la continuidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Anterior

Wischnivetzky se reunió con Néstor Álvarez por obras en Mar Chiquita

Siguiente

Todo listo para vivir la Fiesta Provincial del Costillar