lunes, marzo 4 2024

El secretario General Walter “Wini” Wischnivetzky y el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia, Javier Cernadas, encabezaron la inauguración del local “Hecho en Mar Chiquita”, que tiene el objetivo de visualizar las potencialidades productivas del distrito y aumentar las ventas y producción de emprendedores marchiquitenses a través de un nuevo canal de comercialización. 

En un clima realmente emotivo por la apertura, Walter destacó: “Es una alegría ver este local concretado porque queremos seguir acompañando a los emprendedores en su crecimiento”.

El local “Hecho en Mar Chiquita” se encuentra en Av. Del Arroyo 150, emplazado la Terminal de Santa Clara del Mar, y nuclea a más de 35 emprendedores de alfajores, budines de cereal, miel, panificados, quesos, gin, licores, cerveza, juegos didácticos, cuadernos, calzado, mochilas y materas.

Durante la apertura, el secretario General, Walter “Wini” manifestó: “Los emprendedores día a día imaginan, sueñan, planifican y van creciendo y nosotros queremos acompañar esa energía dándoles oportunidades en eventos, ferias y hoy es una alegría enorme ver concretado este local. Agradecemos el trabajo del gobernador Kicillof, el ministro Javier Rodríguez y el intendente Jorge Paredi, que siempre habilita cada iniciativa que promocione el trabajo y el desarrollo de la producción local”.

Por su parte, Javier Cernadas señaló: “En nombre del ministerio es un honor acompañar esta apertura del espacio de venta. Es una nueva oportunidad gracias a un estado presente, un estado municipal que toma la decisión política de estar al lado de trabajadores y emprendedores, generando valor agregado. El potencial productivo marchiquitense es enorme y el programa mercado bonaerense llega para incorporar a los productores”.

En tanto, Sergio García, acompañado de la directora Magdalena Martín, explicó: “Las ventas se manejan de manera virtual mediante Cuenta DNI. El cliente le pagará directamente al productor local y el dinero va sin intermediario del consumidor al emprendedor. Jorge y Walter nos escucharon para que esto sea realidad y es una alegría estar inaugurando”.

Del acto también participaron el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo; la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; secretarios y directores municipales, entre otras autoridades.

Anterior

El municipio continúa con su apoyo a las instituciones marchiquitenses

Siguiente

Hecho en Mar Chiquita: ¿Qué encontrarás en el local de productos locales?