domingo, septiembre 25 2022

Este lunes 12 de septiembre, de 10 a 15 hs, se llevará adelante en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar la Muestra Educativa Itinerante y Distrital del Partido de Mar Chiquita. La misma, está dirigida a estudiantes de escuelas secundarias del distrito, con el objetivo de sostener y fortalecer las estrategias de articulación entre la educación superior de gestión pública y los restantes niveles educativos.

En esta ocasión la Muestra Educativa Itinerante de la Universidad Nacional de Mar del Plata; se desarrollará conjuntamente con la Muestra Educativa Distrital del Partido de Mar Chiquita a través de una articulación conjunta tripartita entre el Centro de Extensión Universitaria Santa Clara; la Jefatura Distrital de Educación a cargo de Verónica Serantes y la Secretaria de Turismo y Cultura del Partido de Mar Chiquita a cargo de Germán Montes.

Desde la Muestra Educativa Itinerante y Distrital del Partido de Mar Chiquita informaron que se pretenden ampliar la participación a toda la comunidad interesada y compartir las propuestas (fines, institutos técnicos y terciarios, etc), que tengan como eje de inserción educativa y la inclusión de los sectores más vulnerados.

Durante la misma, se ofrecerán diferentes espacios de difusión de la oferta académica de toda la UNMDP, así como también se buscará la participación de los concurrentes en talleres y dinámicas intentado visibilizar a la universidad no solo a partir de su importante oferta de trayectos formativos académicos, sino también a través de propuestas interactivas que tienen como finalidad asociarse y contribuir a la construcción de la sociedad. Se propondrán por parte de las diferentes facultades y áreas de la UNMDP dinámicas orientadas a visibilizar la experiencia universitaria que destaque tanto su función formativa, como la misión social, de la misma.

Además, la Jefatura Distrital presentará las propuestas educativas de los Institutos de Formación Técnica Superior y terciarios y CFL que tienen sede y anexos en todo el Partido de Mar Chiquita; y la Secretaria de Turismo y Cultura toda la propuesta de cursos y talleres laborales que ofrece a través de otros dispositivos como Punto Digital y las diferentes acciones en los Centros Culturales de las diferentes localidades.

Previous

Se llevó adelante el primer encuentro para la realización del Rodaje Comunitario

Next

Deportes: avanza la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en el Polideportivo de Coronel Vidal