martes, marzo 5 2024

El próximo sábado 27 de enero a las 20 horas en el Centro Cultural “Leonardo Favio” de Santa Clara del Mar se vivirá una hermosa jornada al ritmo del 2×4 con la presentación de “Milonga del Mar”. Las entradas podrán adquirirse en puerta ese misma al valor de $1.000. “Un evento pensado para difundir y compartir experiencias artísticas multidisciplinarias ligadas a la cultura tanguera en el Partido de Mar Chiquita”, contaron desde la organización.  

“Milonga del Mar” es un encuentro que nace a partir de la necesidad de la comunidad de contar con un espacio en el partido dedicado al tango. “Contamos con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Partido de Mar Chiquita quienes se mostraron muy receptivos a la propuesta y nos abrieron las puertas del Centro Cultural de Santa Clara del Mar para desarrollar nuestra primera presentación”, dijeron los organizadores Gisele Haro y Daniel Escalada.

Esta primera edición contará con la presentación en vivo de la orquesta típica ”La Bruma” la cual surgió del proyecto “Orquesta Escuela de Tango de Mar del Plata” que, financiado por el Fondo Nacional de las Artes, funcionó en el Teatro Auditorium durante los años 2022 y 2023. Sus integrantes son: Gastón Sayago (piano), Iara Benítez, Daira Amed, Ciro Bracheta, Rocío Acosta (violines), Claudio Paz (viola), Daniel Escalada (contrabajo), Lucas Balduzzi, Julián Camezzana, Gabriel Virga, Daniel De Marco (bandoneones), Sebastián Siguirof (voz).

La noche de Milonga iniciará con una clase introductoria al tango (danza) a cargo de la profesora Gisele Haro, quien desde el año 2019 difunde el baile del tango en distintos sectores de la localidad de Santa Clara del Mar, habiendo brindado clases en el Centro de Jubilados Renacer, en el restaurante “La Martina” y en el Centro Cultural, así como también realizando un espectáculo callejero en la peatonal santaclarense. También habrá stands de indumentaria tanguera de “Ana Franco”, ”Sol Piedra”, calzado circular “La Bata Clana” y fileteado porteño en vivo a cargo de Paul.

Anterior

Fiesta de la Empanada Costera: una multitud colmó la plaza de Santa Elena

Siguiente

Santa Elena brilló con la Fiesta de la Empanada Costera