sábado, noviembre 27 2021

La Secretaría de Salud del Partido de Mar Chiquita, a cargo del doctor Mauricio Pons, informó el esquema de prioridades para la asignación de turnos para tercera dosis en el distrito. Pons adelantó que “los vecinos y vecinas que deban aplicarse la tercera dosis deberán presentar un certificado que justifique la inmunodeficiencia”.

El esquema de prioridades para la asignación de turnos para tercera dosis es el siguiente:

1) Todas las personas con inmunodeficiencias (independientemente de la vacuna recibida), mayores de 18 años.
2) Todas las personas mayores de 50 años con segunda dosis de la vacuna Sinopharm.

El secretario de Salud, Dr. Mauricio Pons, explicó: “Muchas personas se inscribieron para recibir su primera dosis como portador de inmunodeficiencias. Si quienes reciben el turno para la tercera dosis, no son inmunodeficientes o no son mayores de 50 años con segunda dosis de Sinopharm, no deben aplicarse la tercera dosis”. “Los vecinos y vecinas que si deban aplicarse la tercera dosis, deberán presentar un certificado que justifique la inmunodeficiencia”, afirmó.

Para las personas con inmunodeficiencias se consideran las siguientes condiciones: enfermedad renal crónica (incluye personas en diálisis), enfermedad con compromiso inmunológico, enfermedad oncohemato, quienes hayan recibido un trasplante, personas inmuno congénitas o si reciben medicación que baje sus defensas.

Anterior

➡ PARTE DIARIO - MIÉRCOLES 3

Siguiente

Anses: nuevas jubiladas por tareas de cuidado en Mar Chiquita