sábado, agosto 13 2022

La Secretaría de Turismo y Cultura puso en marcha los circuitos turísticos gratuitos de la temporada de verano 2022, para que residentes y turistas disfruten y exploren visitas naturales en el Partido de Mar Chiquita. Según explicó el secretario del área, Germán Montes, “se trata de recorridos guiados y gratuitos, ideales para conocer los rincones más encantadores del distrito y vivir paseos inolvidables al aire libre”.

SENDERO BOSQUE, ARROYO Y MAR

Miércoles y viernes
9 hs
Punto de encuentro: Golfo San Jorge y La Fragata – La Caleta

Esta propuesta te invita a vivenciar en un solo sendero, diferentes entornos naturales. Partiendo del bosque, se recorre parte de la rivera del Arroyo Los Cueros, hasta llegar a la playa. Este es, indudablemente, el plan perfecto para empezar el día.

SENDERO DE LA ALBUFERA

Martes y sábado
9 hs
Punto de encuentro: CAV – Centro de Atención al Visitante – Av. Fernando Soler 1424 –
Mar Chiquita

Este imperdible recorrido, comienza con una visita a la sala de interpretación de la naturaleza, para luego recorrer la Rivera de la Albufera hasta llegar a la desembocadura en el mar, pudiendo observar diferentes tipos aves, cangrejos y todo el entorno natural que allí se encuentra.

CORDÓN DE MÉDANOS

Jueves
8:30 hs
Punto de encuentro: Santa Elena y Reconquista – Parque Lago

Se trata de una experiencia única, donde podrás recorrer, en contacto con la naturaleza, parte del cordón de médanos. Allí se puede apreciar la importancia de este entorno natural, la flora y la fauna que lo habita, y el pastizal pampeano. Además se recorre la orilla del mar desde donde podremos observar la riqueza que este paisaje nos ofrece.

ESCUELA SUSTENTABLE

Sábados
11:30 hs
Punto de encuentro: entrada de la escuela Av. De las Letras y Constancio Vigil, Mar Chiquita

No te pierdas esta oportunidad de ingresar al predio de la escuela y conocer sobre su construcción y los múltiples beneficios de un edificio sustentable.

Previous

Carlos Minnucci asumió como intendente interino

Next

➡ PARTE DIARIO - JUEVES 6