miércoles, febrero 21 2024

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Mar Chiquita aprobó el nuevo Código de Ordenamiento Territorial (COTA) del Partido de Mar Chiquita. Tras su aprobación, el intendente Walter Wischnivetzky remarcó: “El COTA se conformó con la participación de la comunidad y bajo tres ejes fundamentales: la generación de trabajo, la participación ciudadana y la valorización de los recursos naturales”.

Los trabajos y actividades con participación ciudadana comenzaron en el año 2021 y finalmente el nuevo COTA para Mar Chiquita fue aprobado. Para su creación, se llevaron adelante diversas rondas de consultas con diferentes instituciones, vecinos, concejales, funcionarios municipales y provinciales, colegios de profesionales, Cámara de Comerciantes, entre otros actores.

Wischnivetzky además expresó: “Trabajamos en el desarrollo del COTA durante años, pensando en la Mar Chiquita que queremos para los próximos años y el futuro desarrollo urbanístico y ambiental. Además, se conformó con la participación de la comunidad y bajo tres ejes fundamentales: la generación de trabajo, la participación ciudadana y la valorización de los recursos naturales”.

El trabajo en una primera etapa de forma no vinculante, fue realizado por  el arquitecto Eduardo Reese, a través de un convenio con la Universidad de General Sarmiento y financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).  

Anterior

El local Hecho en Mar Chiquita llega a Coronel Vidal

Siguiente

Mar Chiquita: 75% de ocupación durante el fin de semana largo