domingo, junio 16 2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y la vicegobernadora, Verónica Magario, se reunieron en Mar de Ajó con intendentes de la región y más de 200 representantes de diferentes sectores productivos. El jefe comunal de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, participó de encuentro que tuvo el fin de analizar el desarrollo de la temporada de verano. El primero del año, se realizó semanas atrás en el Partido de Mar Chiquita.

Además, Walter acompañó a Kicillof en la recorrida por la planta de reciclaje local, en la que se entregó un camión para la recolección diferenciada, como parte del programa “Mi Provincia Recicla”, que lleva adelante el Ministerio de Ambiente.

Wischnivetzky manifestó: “Es un orgullo trabajar codo a codo con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Llevamos adelante nuevamente un encuentro con el sector turístico y productivo, como también lo hicimos en Mar Chiquita y es algo fundamental porque genera articulación entre provincia y los municipios para dar respuesta y atravesar esta compleja temporada de verano de la mejor manera”.

“Una vez más, como lo hemos hecho siempre todos los años, estamos escuchando a todos los sectores de la producción a micrófono abierto”, sostuvo el gobernador y destacó: “No lo hacemos por una cuestión de marketing ni de oportunismo, sino porque el turismo es la 5ª actividad productiva en la provincia de Buenos Aires y somos el principal destino turístico del país”.

“Durante los últimos años veníamos trabajando en conjunto con los intendentes y, gracias a una batería de políticas, no parábamos de romper récords en cada una de las temporadas turísticas. Esta temporada estamos frente a otro escenario”, comentó. “Se decía que este ajuste iba a ser distinto a los demás porque se focalizaba en la casta. Pero resulta que lo están recibiendo los hoteleros, las panificadoras, los que pescan y todas las actividades que están en este encuentro”, afirmó Kicillof. “Acá hay trabajadores, empresarios y productores, no está la casta”; agregó.

De la reunión participaron más de 200 representantes de sectores industriales, turísticos, agrarios, comerciales, cooperativos y culturales, entre otros, para analizar el impacto de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en cada una de las ramas productivas.

“Acá estamos, en el territorio, acompañando a todos los sectores para defender lo que nos costó tanto construir y lo que queremos seguir construyendo. Porque esto no se resuelve destruyendo nuestro tejido productivo, ni atacando la ciencia, la educación y la tecnología argentina”, finalizó.

Del encuentro participaron los intendentes del Partido de la Costa, Juan de Jesús; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Necochea, Arturo Rojas; de Monte Hermoso, Hernán Arranz; de Pila, Sebastián Walker; de General Lavalle, Nahuel Guardia; de Rauch, Maximiliano Suescun; y el intendente interino de Tornquist, Martín Olhaberry.

Estuvieron presentes también la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Seguridad, Javier Alonso; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar y su par de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el diputado provincial, Juan Pablo De Jesús.

Anterior

Mar Chiquita invita a festejar el Día Mundial de los Humedales

Siguiente

Mar Chiquita, un destino único lleno de propuestas