domingo, septiembre 25 2022

En el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, se llevó a cabo el acto protocolar en la Escuela Primaria N°8 de Santa Clara del Mar, con la participación de alumnos y alumnas y la presencia del intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi; la jefa Distrital de Educación Verónica Serantes, autoridades educativas y familias. “San Martín tiene su lugar, por ser no solo un gran guerrero sino un gran educador, transformándose en el Libertador de América”, expresó el jefe comunal durante su discurso.

Este 17 de agosto, a 172 años del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, se realizó el acto en su homenaje en la Escuela Primaria N° 8 de Santa Clara del Mar. Alumnos y alumnas se expresaron artísticamente, con intervenciones, radio teatro, música en vivo e interpretaciones de San Martín , sus soldados y de María de los Remedios de Escalada. El intendente Jorge Paredi; la jefa Distrital Verónica Serantes; el secretario General, Walter Wischnivetzky y el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo, participaron del acto y coincidieron en celebrar “la participación de todos y todas las estudiantes”.

El intendente Paredi remarcó: “San Martín tiene su lugar, por ser no solo un gran guerrero sino un gran educador, transformándose en el Libertador de América. Quiero felicitar a la directora Sofía Flores y al vicedirector Juan Rioja, al cuerpo docente y niños y niñas por la participación íntegra, honrando a San Martín a quien debemos imitar día a día”. Y agregó: “Desde el estado municipal estamos orgullosos de la escuela pública y apostaremos siempre junto al gobierno nacional y provincial”.

Por su parte, Verónica Serantes manifestó: “Celebramos que todos y todas las estudiantes hayan participado del acto. Así se aprende y así se incorporan las figuras emblemáticas de la historia argentina. Felicitó al equipo docente y los directivos y también agradezco a las familias por acompañar, la escuela y las familias tienen que ir juntos”.  

En tanto, la directora Sofía Flores durante su discurso afirmó: “Nuestra patria necesita de cada uno de nosotros, como necesitó el general San Martín a sus soldados. Defendamos la libertad como él lo hizo hasta alcanzar nuestros sueños”. Participaron además del acto, delegados municipales, secretarios y directores del gabinete municipal, el presidente del HCD, Carlos Minnucci y concejales.

Previous

Salud: fortalecimiento de los CAPS del Partido de Mar Chiquita

Next

Más salud pública: el intendente Paredi y la secretaria Edith Chifflet recorrieron obras en la costa