Mediante el Plan de Regularización Veinteñal, treinta vecinos y vecinas del Partido de Mar Chiquita firmaron el convenio de escrituración de su vivienda. El secretario de Gobierno, Dr. Facundo Bochicchio, celebró la firma del acuerdo que permite a las familias la regularización dominial del hogar donde residen hace más de veinte años. “Junto al intendente Walter Wischnivetzky trabajamos para seguir ampliando derechos”, exclamó.
A través del Banco de Tierras y Regularización Dominial de la Municipalidad de Mar Chiquita se creó el Programa para poder regularizar dominialmente los inmuebles de los vecinos del distrito.
“Treinta vecinos y vecinas firmaron el convenio de escrituración de su vivienda en el marco del Plan de Regularización Veinteñal. Nos genera mucha alegría ver la emoción y felicidad de las familias. Con el intendente Walter Wischnivetzky vamos a seguir trabajando para ampliar derechos de toda la comunidad”, expresó Bochicchio.
El programa consiste en que los vecinos interesados realicen una Cesión de Derechos y Acciones posesoria gratuita hacia la Municipalidad de Mar Chiquita y en ese momento se realiza un convenio de escrituración donde se compromete a arbitrar todos los medios necesarios para transmitir el bien por medio de una donación.
A través del programa vigente los vecinos que demuestren 20 años continuos e interrumpidos de posesión podrán obtener su escritura traslativa de dominio.