9 de Julio: Paredi sostuvo que “en esta rara circunstancia de pandemia no se puede dejar de recordar a los patriotas”


Compartir

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, encabezó en General Pirán el acto protocolar del 9 de Julio en celebración del Día de la Independencia argentina. Acompañado de una limitada cantidad de funcionarios y autoridades educativas por los protocolos sanitarios, el jefe comunal sostuvo que “en esta rara circunstancia de pandemia no se puede dejar de recordar a los patriotas” e insistió que “hay que seguir cuidándose dado que la situación está en el pico”.

El izamiento de la bandera argentina estuvo a cargo del secretario de Salud, doctor Fernando Vargas, la directora del Hospital Municipal, Dra. Claudia Carrizo, y el director de la Unidad Sanitaria de General Pirán, Dr. Manuel Arévalo. Asimismo, concejales liderados por el presidente del HCD, Carlos Minnucci, colocaron la ofrenda floral al pie de la Estatua de la Libertad de la localidad.

Tras ello, el intendente Jorge Paredi, acompañado de Horacio Ferreyra, delegado de la localidad, dejó su mensaje en conmemoración del 9 de Julio y la independencia argentina. “Nos encontramos con barbijos y distanciados pero con las banderas argentinas flameando. Es un rara circunstancia de pandemia donde no se puede dejar de recordar a los patriotas que dieron la vida por la patria y nos hicieron libres y soberanos”.

A su vez, el jefe comunal hizo énfasis en los cuidados que los vecinos y vecinas tienen que seguir teniendo por la situación del virus. “Hay que seguir cuidándose dado que la situación está en el pico. No podemos relajarnos, no podemos juntarnos en fiestas ni reuniones masivas. Tenemos una responsabilidad y no debemos provocar al virus. Acá no hay circulación y trabajamos duro en todos los controles para evitarlo”, remarcó Paredi.

Por último, el intendente se refirió a los trabajos en General Pirán. “Vemos que quedó muy linda la renovación de fachada de la delegación y ahora vamos por la puesta en valor del corralón municipal y el estacionamiento de camiones. En febrero inauguramos las viviendas y ahora también tenemos el objetivo del Estadio Municipal Armando Echevarría”, detalló.

Del acto participaron directores y secretarios del municipio; delegados municipales; el funcionario de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; autoridades de establecimientos educativos; la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; instituciones intermedias; y el jefe de la Polícia Comunal, comisario Darío Valles, entre otros.

Anterior Mayor control por el feriado: el viernes y el fin de semana no ingresarán obreros de General Pueyrredon
Siguiente PARTE DIARIO - VIERNES 10: nuevo caso en estudio