Turistas y residentes disfrutaron de un fin de semana largo colmado de propuestas en Mar Chiquita
Un fin de semana extra largo que acumuló seis días de descanso y una gran concurrencia turística en la costa del Partido de Mar Chiquita. Turistas y residentes aprovecharon las ofertas del destino en este feriado puente que tuvo de todo: Fiesta del Chocolate y el Alfajor, circuitos turísticos, espectáculos en vivo, gastronomía, paseos y playa.
Visitantes de diversas ciudades del país arribaron a las localidades costeras del distrito para disfrutar de los entornos naturales únicos de la zona y la oferta de entretenimiento. El clima acompañó de la mejor manera lo que permitió aprovechar de planes de playa, paseos costeros, tardes en la laguna y encuentros al aire libre en los arroyos, bosques y parques.
La Fiesta Itinerante del Chocolate y el Alfajor, que en este caso se realizó en Mar de Cobo a través de la Secretaría de Turismo y Ambiente, fue el evento favorito del fin de semana largo. Tuvo lugar desde el jueves 28 hasta el domingo 31 con gran participación del público. Contó con stands de productores/as locales de alfajores artesanales y diferentes productos en torno al chocolate, espectáculos infantiles para toda la familia, paseo de artesanos y sorteos de las deliciosas elaboraciones.
Otro clásico de Mar Chiquita, que contó con gran cantidad de inscriptos, fueron los circuitos turísticos y ambientales guiados que se ofrecen de manera gratuita a través de Turismo y Ambiente. Los y las visitantes pudieron conocer más sobre el destino y aprender sobre sus características únicas y variedad de entornos a través de cinco recorridos: sendero de la Albúfera, circuito Parque Lado, sendero bosque arroyo y mar, Escuela Sustentable y cordón de médanos.
En Santa Clara del Mar, la Av. Acapulco volvió a ser peatonal al igual que en el verano, donde durante las noches las calles de la ciudad se llenaron de arte. Hubo propuestas de espectáculos y música en vivo para disfrutar entre caminatas y paseos por la conocida calle comercial donde se encuentran la mayoría de comercios y locales gastronómicos.