sábado, noviembre 27 2021

La Secretaría de Cultura y Educación comenzará a brindar un curso gratuito de composición y producción musical en Coronel Vidal, con el objetivo de brindar herramientas para aquellos que quieran crear su propia música. “Hay que encontrar una relación entre la música que está sonando y la letra, es importante el trabajo de la Secretaría de Cultura y Educación de abrirle las puertas a la gente para que se pueda desarrollar en esto”, manifestó Juan Rolls, el artista a cargo del curso.

El curso comenzará en el mes de abril y a partir del 23 de marzo, aquellos interesados en inscribirse se podrán acercar al Centro Cultural Oscar Sestelo, de 8 a 14. “No es necesario saber música, si sentís un llamado de que la música se conecte con vos, este curso es para vos”, enfatizó el artista.

Para Rolls, se necesitan tres elementos sustanciales para la creación de música: el primero es la capacidad de sentir y de cómo uno expresa lo que le pasa, el segundo es tener una gran imaginación y el tercero es la disciplina. “Los que ya estén internalizados en el tema, hay conceptos que van a tener familiarizados, pero para aquellos que no sepan nada, les digo que no se preocupen, porque vamos a arrancar de cero”, explicó el artista.

Además, explico cuáles serán los temas sustanciales que se explicarán en el curso: “Primero vamos a ver los recursos sonoros, después exploraremos los sonios de orquesta, luego veremos la banda moderna, y finalmente aprenderemos software de producción digital”.

Anterior

Germán Montes: "Tardecitas en el museo es un espacio para que los artistas puedan ser parte de este movimiento cultural"

Siguiente

Paredi y Kicillof firmaron convenio por 19 nuevas viviendas para personal de salud