martes, septiembre 21 2021

Germán Montes, director de Cultura de la Municipalidad de Mar Chiquita, contó sobre el ciclo de presentaciones de artistas locales, denominado “Tardecitas en el museo”, que tendrá lugar todos los sábados a partir de las 18 horas en el Museo Víctor Abel Giménez de Coronel Vidal. “Tardecitas en el museo es un espacio para que los artistas puedan ser parte de un movimiento cultural, habrá dos artistas por noche y una agrupación de danza”, comentó el funcionario.

Con entrada libre y gratuita, que se podrán retirar de este miércoles 10 en el museo, el ciclo comenzará el próximo sábado 13: “Las primeras artistas serán Erika Pérez, el Taller de Danzas del Centro de Jubilados y Pensionados Arbolito y Milagros Gonzáles”, relató el director de Cultura y agregó “que los espectáculos se realizarán en el patio del museo y se cumplirán todos los protocolos por el coronavirus, por lo que habrá una capacidad limitada de 60 sillas”.

El sábado 20 de marzo estarán los Mariscurrena, la agrupación folklórica El Potrillo y cerrará Norberto Quiroga.  En tanto, el sábado 27 de marzo, según explicó Montes en diálogo con La Voz de Mar Chiquita FM 87.9, participará “Nicolás Solís, quien es un tremendo músico; la agrupación Folklórica Centenario, que ha trabajado arduamente durante la pandemia, ganaron un premio a nivel nacional y nos representaron a nivel internacional; y cerrará Nacho García Balcarce, un joven de Coronel Vidal. Cada artista tiene su esencia y su frescura”.

El último sábado, 3 de abril, estará Omar Hidalgo, quien es un cantante de General Pirán, en continuidad el taller municipal de Danzas Folklóricas, a cargo de Gastón Pedrosa, y cerrará Pirán Trío, quienes estuvieron en el 131° Aniversario de General Pirán.

“Yo creo mucho en el artista local y estoy convencido de que nuestros artistas tienen  que mostrar su arte, su autoría, escritura y poesía. Tenemos que hacer hincapié en ellos, porque ellos son lo que siempre acompañan y representan al Partido de Mar Chiquita en otros lugares”, enfatizó Germán Montes.

Por último, explicó que el proyecto de “Tardecitas en el museo” continuará con otros géneros musicales: “Buscamos una grilla extensa y variada, por ahora implementamos esta idea, porque al folklore no le habíamos dado tanto espacio, pero esta idea va a seguir”.

 

Anterior

Turistas disfrutan del programa “Más Verano” en Mar Chiquita

Siguiente

Cultura: comienza el curso de composición y producción musical en Coronel Vidal