domingo, septiembre 25 2022

A través de la Escuela Municipal de Cine, la Municipalidad de Mar Chiquita, invita a la comunidad a ser protagonista del primer Rodaje Comunitario, que tiene el fin de generar una película sobre el Partido de Mar Chiquita. Este martes 6, inicia la serie de encuentros para la convocatoria a participar del mismo en el Centro Cultural Eduardo C. Viglietti de General Pirán.

La Escuela Municipal de Cine dará inicio este martes a la serie de encuentros que se llevarán adelante en todas las localidades del Partido de Mar Chiquita junto al equipo, para comenzar la convocatoria para el armado de guion, actuación y logística de lo que será el primer Rodaje Comunitario de Mar Chiquita y la película sobre el distrito. Desde la Secretaría de Turismo y Cultura, señalaron: “Invitamos a todos y todas a participar de los encuentros, sean profesionales o entusiastas, para ser protagonistas de la película sobre nuestro partido”.

Encuentros:

6/9, 18 hs – Centro Cultural, General Pirán
7/9, 18 hs – Centro Cultural, Coronel Vidal
8/9, 18 hs – Centro Cultural, Vivoratá
9/9, 18 hs – Centro Cultural, Santa Clara del Mar
10/9, 18 hs – Sociedad de Fomento, Mar Chiquita

Matías Lazzeri, miembro del equipo de la Escuela Municipal de Cine, contó al aire de Radio La Voz de Mar Chiquita FM 87.9, que la idea es conectar a todas las localidades del Partido y, a su vez, acercar al cine a quienes quieran formar parte de la iniciativa. Además explicó: “Vamos a realizar reuniones en las distintas localidades con las personas interesadas en participar, tanto en roles técnicos como cámara, sonido y montaje, o en los roles actorales”.

El realizador integral audiovisual, Matías Lazzeri, adelantó que el guion todavía no está definido, ya que la idea es que se termine de definir, a partir de una idea inicial, luego de cada uno de los respectivos encuentros. “Está muy buena la propuesta, porque al tener esta posibilidad previa de preproducción, cada uno que quiera va a tener la posibilidad de aportar su granito, su opinión. Creo que esta participación conjunta es lo que le da un valor extra”, finalizó.

Previous

Laboratorio municipal de Santa Clara del Mar: exitoso inicio del servicio en el CAPS

Next

Jorge Paredi en los JJBB 2022: "Las expresiones artísticas nos mueven el corazón"