jueves, julio 18 2024

Se realizarán actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre. Las propuestas cuentan con el acompañamiento de la Municipalidad de Mar Chiquita a través de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad.

Una de las propuestas principales está centrada en la instalación de un Banco Rojo, un símbolo que visibiliza la Campaña de Prevención de la Violencia contra la Mujer. “La propuesta es que toda persona que pasa por Banco Rojo y lo lea entienda que el desenlace fatal, el femicidio, es evitable si la violencia se detecta y se detiene a tiempo”, expresa la convocatoria que se realiza desde el Centro de Extensión Universitaria de Santa Clara.

El primer acto se realizará el sábado 25 a partir de las 15 hs en la Plaza Municipal de Playa Dorada. Esa actividad está enmarcada en la Campaña de los Centros de Extensión que colocaran más bancos rojos en distintos territorios también del Partido de General Pueyrredón.

El domingo 26 a partir de las 17 hs en la Sociedad de Fomento de Mar Chiquita se llevará a cabo la inauguración del “Banco Rojo y la Senda del Orgullo”, con la premisa de incluir las diversidades y ofrecer un ritual en torno de la tarea por fortalecer a quienes sufren éste flagelo.

Además el mismo domingo 26 de 14 a 19 hs, en el Parque Municipal “El Diego” de Santa Clara del Mar, cierra el año el Ciclo Miradas Violetas con un Gran Festival 2023. Durante la jornada se ofrecerán talleres de yoga y danza afro, espectáculos infantiles, música, humor, y feria de emprendedores. En esa actividad acompañan la Secretaría de Turismo y Cultura y El Encuentro de Teatro por Mujer.

Si estás en una situación de violencia de género, comunícate a: 223 6930672

Anterior

La Escuela Nº30 de Camet Norte vivió su primera Feria de Ciencias

Siguiente

Alumnos de la Escuela Municipal de Vóley participaron en la Copa Argentina de Clubes