lunes, abril 22 2024

Este fin de semana llega al Partido de Mar Chiquita una nueva edición de “Una Noche en los Museos”, una propuesta impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Este sábado 20 de mayo a partir de las 18 hs, se llevarán a cabo las jornadas en el Museo de Ciencias Naturales Pachamama de Santa Clara del Mar, el Museo Víctor Abel Giménez y Archivo Histórico Municipal de Coronel Vidal y el Museo de General Pirán.

El objetivo de este evento es promover la riqueza del patrimonio cultural bonaerense a través de sus diversas instituciones y museos, ofreciendo una forma diferente de acercarse, conocer y recorrer la cultura local y de la provincia de Buenos Aires.

En el Museo Víctor Abel Giménez y Archivo Histórico Municipal de Coronel Vidal, se realizará una visita guiada a cargo de Laura Gamarra, memoria oral a cargo de amigos y familiares del Vasco, participará el taller municipal de folklore, la cantautora Erika Perez junto al compositor Juan Rolls, la Agrupación Folklórica el Potrillo y La Parrilla del Folklore.

En tanto, en el Museo de Ciencias Naturales Pachamama de Santa Clara del Mar habrá una visita guiada a cargo de Daniel Scian, disertación de fósiles en Camet Norte a cargo de Daniel Tassara y exposición de restos fósiles. La jornada concluirá con el acústico de Tino y los grabetas.

En el Museo Histórico de General Pirán también se llevará adelante una visita guiada, en este caso a cargo de la agrupación Amigos del Museo, y diversas intervenciones artísticas como la de Silk Aerial, de danza contemporánea, el coro de General Pirán, la Escuela de Malambo, y la Agrupación Folklórica Centenario.

Anterior

Más seguridad: Mar Chiquita adquirió 7 nuevos patrulleros

Siguiente

Se viene la 2° Duatlón Rural "Laguna Mar Chiquita"