Marcelo Artime: “Se retomó la iniciativa que marca el compromiso con el ambiente”


El secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Marcelo Artime, se refirió a la vuelta de la separación de residuos en Mar Chiquita: “Retomamos la separación de residuos en origen, es algo que había iniciado en 2013 con muy buenos resultados, pero que lamentablemente se cortó durante 4 años. Por la positiva decisión del intendente Jorge Paredi, se retomó una iniciativa que va a marcar el compromiso con el medio ambiente de todos los vecinos de las distintas localidades de Mar Chiquita”.

El funcionario explicó: “En la bolsa negra van los residuos orgánicos, que serían los húmedos, como restos de comida o yerba, y por otro lado, en la bolsa verde, se depositarán los residuos inorgánicos, como el plástico, papel o cartón. Los últimos, tendrán recolección domiciliaria los días martes en las localidades del mediterráneo y los martes y viernes en la costa”.

Asimismo, Artime lamentó “que la iniciativa no haya continuado durante 4 años porque este tipo de proceso, debe comenzar y no terminar nunca, hay que tener continuidad” y afirmó “el municipio debe y va a sostener la campaña y además va a cumplir con el esfuerzo que hacen los vecinos”.

Al finalizar su dialogo con Radio Municipal la Voz de Mar Chiquita , el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento contó: “Por el momento, los residuos reciclables los llevaremos a la Cooperativa Cura (Común Unidad de Recuperadores Argentinos) y los no recuperable en la primera etapa, irán a rellenos sanitarios. Ya iniciamos gestiones para tener un tratamiento dentro del Partido de Mar Chiquita, poder tener un establecimiento para los residuos”.

 

 

Anterior Operativos de vacunación contra la gripe en las escuelas rurales EP N°4 y EP N°25
Siguiente Por la gran demanda de dosis, se postergó hasta nuevo aviso la campaña de vacunación antirrábica