PAREDI RECIBIÓ A CÉSAR TRUJILLO, SECRETARIO GENERAL DE LA UOCRA


El intendente Jorge Paredi se reunió con el secretario General de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) Seccional Mar del Plata, César Trujillo, con el fin de trabajar en conjunto en el área de obras públicas. Del encuentro participaron el secretario General, Walter Wischnivetzky, y Aníbal Sosa y Miguel Roldán, secretario Adjunto y secretario de Organización, respectivamente.

“Conocemos a Jorge Paredi y su poder de gestión, es un hombre de acción y de hacer. Vamos a trabajar en conjunto para tratar de combatir la desocupación. Estamos preocupados porque la industria de la construcción viene cayendo hace años y este año va a ser difícil por el nivel de deuda y el estado financiero de las arcas municipales”, señaló Trujillo.

En un análisis de la actualidad, el secretario gremial comentó: “Sabemos que va a ser un año difícil por el nivel de deuda y el estado financiero, pero trabajaremos sobre la industria de la construcción”, manifestó Trujillo. “Dialogamos principalmente sobre la actividad en la industria de la construcción, el gremio está preocupado porque ha caído muchísimo la obra pública y la iniciativa de obras privadas también. Junto con el intendente Jorge Paredi, analizamos qué trabajos puede realizar la Municipalidad de Mar Chiquita en el área de obras públicas”.

“La industria de la construcción es muy importante, así como la obra pública. Si hay un plan de viviendas, por ejemplo, tenemos trabajo nosotros y 40 gremios más. La UOCRA tiene escuela de formación profesional en Coronel Vidal. Estamos apostando a la cultura del trabajo y queremos que la gente joven tenga un oficio para luego incorporarse al mercado laboral”, indició.

 Inscripciones para los cursos 2020

Se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos gratuitos que ofrece Centro de Formación Laboral Nº 402 de Fundación UOCRA. Los interesados en inscribirse, pueden acercarse a Boulevard Belgrano 914 (ex ISSE), en Coronel Vidal, los lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 21 hs.

Los cursos que se dictarán durante el 2020 serán: Instalaciones sanitarias, Seguridad, higiene y ambiente en salud, Apoyo en seguridad e higiene industrial, Operador de herramientas de marketing y venta digital, Administración de microempresas, Montador electricista, Instalador de alarmas domiciliares, Instalador de cámaras de seguridad, Mantenimiento de edificios, Auxiliar en instituciones educativas, Relaciones públicas, Impresión 3D y Capacitación en emprendedurismo.

Anterior CHARLA GRATUITA SOBRE CONSUMO RESPONSABLE DE ENERGÍAS
Siguiente Fiesta del Potrillo: se realizó el Desfile Tradicionalista