jueves, junio 20 2024

Mar Chiquita con muchas propuestas para el fin de semana. Fiesta popular, senderos turísticos gratuitos, gran variedad de propuestas gastronómicas y actividades culturales.

Comienzan a vivirse días de agradable temperatura y muchas personas aprovechan para hacer escapadas de fin de semana a la costa para disfrutar de la playa, la tranquilidad y los entornos naturales únicos que tiene Mar Chiquita. A través de la Secretaría de Turismo y Cultura se ofrecen diferentes circuitos turísticos guiados y gratuitos para que turistas y residentes conozcan los atractivos de las localidades costeras del distrito. Además, comenzó la Fiesta Provincial de la Avicultura en General Pirán.

El sendero arroyo bosque y mar, que se realizará el viernes a las 15 hs y el domingo a las 10 hs y tiene como punto de encuentro Golfo San Jorge y La Fragata de la localidad de La Caleta. Tres ecosistemas en un mismo recorrido: caminata a través del bosque exótico de eucaliptos, recorrido por el arroyo natural “Los Cueros” que limita la Estancia San Manuel y la Localidad de La Caleta con apreciación de las diferentes especies de plantas nativas y exóticas, avistamiento de aves migratorias y residentes con posible encuentro también de fauna nativa, finalmente el circuito culmina en la playa La Caleta, en la desembocadura del mismo arroyo, donde se realiza un reconocimiento de la geología del lugar.

Por otra parte el sendero de la albufera se llevará a cabo el sábado a las 10 hs y parte desde el Centro de Atención al Visitante de Balneario Parque Mar Chiquita. Este recorrido comienza con una charla interactiva en la Sala de Interpretación de la Naturaleza, aprovechando la exhibición de material biológico para poder hacer una introducción a la gran biodiversidad del lugar. Luego comienza el sendero de interpretación ambiental, donde recorre parte de la rivera de la albufera, trabajando con los recursos naturales, observando, identificando especies y vivenciando el entorno, hasta llegar a la boca, o desembocadura de la albufera en el mar, observando este magnífico fenómeno natural, enmarcado por la inmensidad del cordón de médanos, el pastizal, el mar y la laguna.

Mientras que el recorrido de la Escuela Sustentable se realizará el sábado 11:30 hs y el punto de encuentro es en la escuela que está ubicada en Av. De Las Letras y Constancio Vigil en Balneario Parque Mar Chiquita. Allí se puede conocer el primer establecimiento educativo del país que es autosustentable, ya que se abastece del agua de lluvia, toma la energía solar para calefaccionarse y produce alimentos. Esta escuela está construida con materiales reciclados, promoviendo una educación basada en la importancia del cuidado de nuestro ecosistema, y una enseñanza que busca la optimización de la convivencia con el entorno.

Además, comenzó en General Pirán la Fiesta Provincial de la Avicultura, con espectáculos en vivo, música, baile, los tradicionales quinchos y emprendedores. Una fiesta popular libre y gratuita que se extiende hasta el domingo 26, este año con invitados especiales como La Kuppe, Los Del Fuego y Carlos Ramón Fernández.

También se llevará adelante el 4to Encuentro de Autores y Escritores de la Costa Bonaerense el sábado 25 de 10 a 18 hs, en El Contrabandista (Av. Acapulco 287, Santa Clara del Mar). Autores locales y distintos exponentes de la narrativa marchiquitense harán presentaciones de libros, rondas de lectura. Habrá sorteos, música en vivo y stands de venta.

El domingo 26 de 14 a 19 hs, en el Anfiteatro El Diego de Santa Clara del Mar, cierra el año el Ciclo Miradas Violetas con un Gran Festival 2023. Durante la jornada se ofrecerán talleres de yoga y danza afro, espectáculos infantiles, música, humor, y feria de emprendedores.

Anterior

Se construye la Casa de la Provincia en Santa Clara del Mar

Siguiente

General Pirán empezó a vivir la Fiesta Provincial de la Avicultura