jueves, diciembre 1 2022

En el marco del Plenario Regional de SUTEBA y CTERA que se llevó adelante en el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar, el secretario General, Walter Wischnivetzky, aseguró que “la inversión educativa de Nación y Provincia en el Partido de Mar Chiquita es histórica”. Durante el encuentro, del que participaron diversas autoridades educativas del distrito y la región, Wischnivetzky enumeró los servicios educativos que se crearon en el distrito desde el año 2019 hasta hoy.

El secretario General, Walter Wischnivetzky recibió junto a autoridades educativas locales en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar a Sonia Alesso, secretaria General de CTERA; a Cecilia Martínez, dirigente fundadora de SUTEBA y a Raúl Calamante, secretario General Adjunto de la CTA y delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Además, participaron la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; el presidente del Consejo Escolar, Patricio Patuto; el secretario General de SUTEBA Mar Chiquita, Facundo Bissio y la secretaria Adjunta de SUTEBA Mar Chiquita, Teresa Vera.

Durante la apertura del encuentro, el funcionario municipal ponderó la política pública en educación que el gobierno nacional y provincial llevan adelante en el distrito. “La inversión educativa de Nación y Provincia en Mar Chiquita es histórica. Con el intendente Jorge Paredi ejecutamos con solvencia el Fondo Educativo Nacional e implementamos los programas bonaerenses para la mejora en infraestructura escolar y equipamiento”, valoró.

A su vez, Wischnivetzky subrayó: “De diciembre de 2019 a la fecha, no paramos: hay siete nuevos servicios educativos en Mar Chiquita”. Los mismos son: Escuela Primaria N°30, Camet Norte; Jardín de Infantes N°909, Camet Norte; Instituto Superior Técnico N°238, Camet Norte; J.I.R.I.M.M N°8, Loma Verde, General Pirán; J.I.R.I.M.M N°9, Paraje El Destino, Coronel Vidal; Escuela Secundaria N°6, Santa Elena y Jardín de Infantes N°910, General Pirán.

Y agregó: “A raíz del crecimiento poblacional, especialmente en nuestra costa, la demanda de vacantes es alta en todos los niveles. Por ello, con Jorge Paredi y la jefa Distrital, Verónica Serantes, de manera permanente estamos gestionando la apertura de servicios, cargos y nuevos edificios”.

Previous

Mar de Cobo se prepara para vivir la Fiesta del Cordero Costero

Next

El intendente Paredi entregó nuevos créditos de Procrear a familias marchiquitenses