miércoles, febrero 21 2024

A través de la Secretaría de Cultura y Educación, en un trabajo conjunto con el Instituto Cultural de la Provincia, a cargo de Florencia Saintout, se vivió una gran celebración tradicional en la emblemática Rinconada de Coronel Vidal. Agrupaciones de danza e intérpretes deleitaron a espectadores de todas las edades en el anfiteatro del lugar.

Vecinos, vecinas y visitantes disfrutaron de las presentaciones de el Centro de jubilados Arbolito, el Taller Municipal de Folklore, la Agrupación Folklórica el Potrillo, los Hermanos Cerdan y el gran cierre de la mano de Florencia Brown.

Durante el evento, el intendente Walter Wischnivetzky expresó: “Siempre la cultura es importante, es un alimento para el alma y más en este momento. Es primordial fomentar estas actividades y trabajar junto a la provincia para que estos hechos sucedan”.

A su turno, el secretario de Cultura, Germán Montes, destacó: “Pensamos en movimientos culturales, queremos que niños, niñas, chicos, chicas, adultos y familias puedan disfrutar y vivir la cultura de la mejor manera, viviendo tardes a puro folklore. Estamos contentos porque los vecinos y vecinas siempre acompañan estos eventos y apoyan el esmero que se pone para que estas cosas suceda. Es importante que siempre puedan disfrutar de espectáculos de gran calidad y celebrar la cultura”.

Por su parte, Fernando Carlos, representante del Instituto Cultural, resaltó: “El gobernador Axel Kicillof y Florencia Saintout nos piden potenciar la identidad bonaerense. Mar Chiquita tiene un equipo cultural enorme y un distrito hermoso con mucha representatividad. Identidad bonaerense, federalismo y articulación para que nadie frene las expresiones artísticas”.

Anterior

Fiesta de la Empanada: se aportó parte de lo recaudado a instituciones educativas

Siguiente

Fiesta de la Empanada: más de 15 mil docenas vendidas y 30 variedades