jueves, diciembre 1 2022

Una jornada muy emocionante para la comunidad educativa: se inauguró un jardín y se anunció la creación de otro. Junto a autoridades, directivos, docentes y familias, el intendente Jorge Paredi, la jefa Distrital Verónica Serantes y la directora Marina Moore dejaron inaugurado el Jardín de Infantes de Matrícula Mínima (JIRIMM) N°8 en el paraje Loma Verde, en General Pirán. Ubicado a 16 km de la localidad, el nuevo jardín rural comparte edificio con la Escuela Primaria N°25. Al tiempo, fue anunciada la creación del Jardín de Infantes N°910 en Pirán con su flamante directora, Mariana Walsh.

En el marco del acto, el jefe comunal aseguró: “General Pirán y la comunidad educativa están de fiesta. Hay una articulación muy fuerte con los ministros Alberto Sileoni y Jaime Perzcyk para hacer realidad estos sueños. Y hay un Estado presente que tiene una mirada federal e integradora sobre la educación pública”.

A su vez, Paredi ponderó: “Para el gobernador Axel Kicillof la educación tiene el primer lugar. Desde gestionamos a través de una jefa Distrital que alumbra cada paso que da en el territorio y una gran labor del secretario General Walter Wischnivetzky, para implementar cada programa y aplicar cada proyecto educativo generando más oportunidades”.

En tanto, Verónica Serantes afirmó: “Es una emoción enorme. No alcanzamos a dimensionar lo que en verdad significa crear una escuela. Las escuelas rurales tiene una función social más abarcativa que tienen que ver con lo socio comunitario y lo ambiental”. Y agradeció “a las familias por acompañar y estar cerca”. Por su parte, la directora Marina Moore, manifestó: “No hay metas imposibles cuando estamos juntos, el ámbito rural nos regala la simpleza”.

En el marco de la inauguración, fue anunciada la creación del Jardín de Infantes N°910 para General Pirán. “A raíz del crecimiento de la matrícula tenemos esta gran noticia para la comunidad educativa: un nuevo jardín de infantes. Cuando un JIRIMM crece se transforma en jardín de infantes”, contó Serantes.

Para el cierre de la jornada, las autoridades municipales y educativas llevaron adelante la culminación en un mural realizado por los chicos y chicas del jardín y la escuela primaria. Además, se disfrutó de la presentación de la banda de la Escuela Especial N°502 y del secretario de Turismo y Cultural, Germán Montes.

Del acto, participaron también el delegado municipal, Horacio Ferreyra; el secretario General, Walter Wischnivetzky; el director de Desarrollo Social, Juampi Ledesma; el presidente del Consejo Escolar, Patricio Patuto; el secretario de Asuntos Docentes, Fernando Córdoba; la concejal Marcela Lallera; entre otros.

Previous

Más y mejor educación pública: más de mil estudiantes marchiquitenses recibieron kits escolares

Next

El Espinillo: avanza la obra de estabilización del camino