Encuentro virtual sobre masculinidades


La Dirección de la Mujer del Partido de Mar Chiquita, encabezada por las jefas de departamento Vanina Calvo, Susana Gómez y Mónica Bouissou, realizará un encuentro virtual para hombres. “Señales para transitar la masculinidad” tendrá su primera reunión el viernes 3 de julio a las 19 hs. Para inscripción y/o consultas escribir a direcciondelamujer@marchiquita.gob o por whatsapp al 2235827208.

“La ‘masculinidad’ existe por una relación de contraste con la femineidad, en la que se da lugar a estereotipos de roles, de características diferentes. Nuestra cultura impone lo que socialmente debe esperarse de las personas ‘masculinas’ y todo lo que no ‘encaje’ con ese mandato será colocado en un lugar de inferioridad”, señalaron desde el área.

Y agregaron: “Pensar que ‘masculino’ se es de una sola manera, vinculada a la agresividad y a la dominación, implica la reproducción de violencias y renunciar a la posibilidad ser una persona libre de estereotipos de rol.  ‘Masculinidades’ es otra forma de pensar sobre los modos de ser varón: individualmente diferentes, pero iguales en oportunidades, derechos y libres de violencias”

Anterior Parte diario - Domingo 28
Siguiente Los agentes municipales cobrarán el medio aguinaldo y el sueldo completo en término