La Dirección de la Mujer invita a participar de un concurso literario de historias de vida


Compartir

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires convoca a las mujeres y a la comunidad LGTB+ a participar del concurso literario de historias de vida: “Ellas no fueron contadas”.

En el marco de las acciones por el Bicentenario de nuestra Provincia, se convoca a participar contando historias de vida de mujeres bonaerenses que dejaron huella, que protagonizaron luchas, que lideraron movimientos, que marcaron la memoria colectiva de sus territorios. “Ellas no fueron contadas”, es una propuesta que estimula la circulación de relatos vinculados a las culturas que recrean vínculos ancestrales, mitos, tradiciones, creencias, anécdotas, constitutivas de una cultura feminista y en clave de género.

El objetivo es trazar un puente entre la escritura y las historias de vidas de mujeres bonaerenses que dejaron huella en sus lugares, sus barrios, sus pueblos o ciudades. El concurso se enmarca en las políticas de visibilización de las mujeres y de otras identidades de género que han sido ignoradas y sometidas al silencio.

Podrán participar todas las mujeres, lesbianas, travestis, trans y personas no binarias de la provincia de Buenos Aires, cualquiera sea su nacionalidad, sin límites de edad. El jurado está integrado por Claudia Bernazza, Sandra Russo e Indi Valobra, que seleccionarán tres relatos ganadores y diez destacados que serán publicados.

El primer premio será un mural sobre la mujer protagonista de la historia de vida, que será elaborado en su distrito y en un lugar público que se acuerde en la comunidad y con la autora. Se publicará un libro impreso con los relatos seleccionados, un audiolibro y un libro digital.

Bases del concurso: https://bit.ly/2VqTtCn
Ficha de inscripción: https://bit.ly/2VLDyxE
Por consultas, escribir a ellasnofueroncontadas@ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar
Página Web: https://www.gba.gob.ar/mujeres/noticias/concurso_literario_de_historias_de_vida_ellas_no_fueron_contadas

 

Anterior Claudia Carrizo: "Agradecemos todas las donaciones que recibimos"
Siguiente Capacitación y asistencia técnica: cursos virtuales