martes, mayo 28 2024

Gracias a una administración económica ordenada, la Secretaría de Salud informó los nuevos valores de guardia a partir de mayo en la búsqueda de nuevos profesionales para fortalecer el sistema de salud pública. De esta manera, y citando un ejemplo, el valor de una guardia pediátrica de 24 horas de fin de semana en el Hospital Municipal y Santa Clara del Mar será de $68.500.

Al respecto, la secretaria de Salud, Edith Chifflet, manifestó: “Junto al equipo de la secretaría y el ejecutivo desarrollamos una planificación en los aumentos de los valores de guardia para continuar en la búsqueda de más profesionales para el sistema público de salud”.

En el marco de esta escala de incrementos salariales, a partir de mayo, la guardia pediátrica de 24 horas en el Hospital Municipal y el CAPS Santa Clara del Mar se pagará $68.500 en fin de semana y $64.200 en día hábil. A su vez, la guardia médica de 24 horas de fin de semana tendrá un valor de $66.500 y en día hábil de $62.200.

“Gracias a una economía ordenada de las arcas municipales y entendiendo la crisis de recursos humanos médicos que afecta a toda la provincia, redoblamos esfuerzos e incrementamos la inversión en salud para ampliar el plantel de médicos de guardia y tener cobertura en todos los centros de atención”, afirmó Chifflet.

Por otro lado, la titular de la cartera sanitaria valoró la permanente inversión en infraestructura sanitaria: “Con el intendente Jorge Paredi venimos de inaugurar la ampliación del CAPS en General Pirán y seguimos con proyectos de obras en salud en las diferentes localidades. Con apoyo del Ministerio de Salud, no nos detenemos en el objetivo de brindar más y mejores servicios”.

Anterior

Dr. Manuel Arévalo sobre los nuevos consultorios de General Pirán: "Trabajamos para que los vecinos y vecinas reciban una atención de calidad y eficiente"

Siguiente

La competencia regional de freestyle “Bestias del Atlántico” fue un éxito en Santa Clara del Mar