lunes, febrero 6 2023

Tal como se esperaba, la temporada de verano 2023 inició con altos niveles de ocupación en las diferentes localidades del Partido de Mar Chiquita. En la costa del distrito se registró más del 95% de ocupación en la primera semana de enero. Miles de turistas eligieron el destino para disfrutar de las playas limpias, los entornos naturales únicos y las calles comerciales.

A través de la Secretaría de Turismo y Cultura, a cargo de Germán Montes, informaron que las localidades de Camet Norte y Playa Dorada, tuvieron un 100% de ocupación en la primera semana de enero y Mar de Cobo, Santa Clara del Mar y La Caleta, superaron el 95%. “Sabíamos que el mes de enero iba a comenzar con todo y nos preparamos para recibir a los turistas de la mejor manera, para que pasen días únicos en el Partido de Mar Chiquita”, aseguró Montes.

Quienes hayan decidido vacacionar en la zona durante la primera quincena de enero podrán vivir una de las celebraciones más esperadas del año: la Fiesta Provincial del Costillar que se realizará en Vivoratá los días 13, 14 y 15 de diciembre con una larga lista de artistas entre los que se destacan Mario Luis, Los del Fuego y BM. Además habrá puestos gastronómicos, artesanos y emprendedores, y actividades recreativas para toda la familia.

Tanto visitantes como residentes podrán vivir y disfrutar de los encantos naturales del distrito a través de circuitos turísticos guiados y gratuitos que se brindan a través del área de turismo conocer mejor los variados entornos que ofrece el lugar. Estos son: sendero de la albufera, circuito bosque arroyo y mar, escuela sustentable, circuito Parque Lago y cordón de médanos. Toda la información de los mismos podrán encontrarse en las redes sociales de Turismo Mar Chiquita o en las oficinas de turísmo de cada localidad.

Anterior

Verano 2023: en marcha los circuitos turísticos gratuitos en Mar Chiquita

Siguiente

Mar Chiquita: cientos de jóvenes aprenden surf en la escuela municipal