jueves, diciembre 1 2022

Este fin de semana se llevó adelante la 15° edición de la Fiesta Provincial del Cordero Costero en Mar de Cobo, organizada por la comisión de la fiesta en conjunto con la Secretaría de Turismo y Cultura y la Delegación Balneario Parque Mar Chiquita. Con gran participación de turistas y residentes, este domingo culminó la celebración, con un sentido homenaje a Luis Facca, creador de la fiesta y ex delegado de la localidad. El intendente Jorge Paredi aseguró: “Hay personas que son meros espectadores de la vida, otros son protagonistas y dejan su huella: ese es Luis Facca”.

Luego de tres días a pura celebración, con presentaciones de diversos artistas locales y las actuaciones destacadas de Volcán, Tambo Tambo y Germán Montes, este domingo finalizó la 15° edición de la Fiesta Provincial del Cordero Costero en Mar de Cobo. Miles de personas pasaron por el predio y disfrutaron de los espectáculos, los puestos de artesanos, emprendedores y del patio gastronómico con una gran variedad del tradicional cordero costero. En el cierre de la celebración, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, le entregó a Luis Facca, fundador de la Fiesta del Cordero Costero, una placa en reconocimiento a su gran labor.

Paredi resaltó: “Qué lindo ver el predio lleno. Los asistentes se han apoderado de las fiestas y eso hace al éxito”. Y tras entregarle a Facca el reconocimiento aseguró: “Hay personas que son meros espectadores de la vida, otros son protagonistas y dejan su huella: ese es Luis Facca”.

Además, el jefe comunal recordó: “En el 2008 cuando Facca, Fabiana, Claudio y otras personas vinieron, propusieron que Mar de Cobo tenga su propia fiesta. Y esa era la Fiesta del Cordero Costero. Hoy disfrutamos de comer cordero a metros del bosque y el mar. Facca es un hombre diferente y lo homenajeamos por idear esta fiesta, porque construye para la comunidad. Cuando se soñó esta fiesta, se soñó esto”.

Por su parte, Luis Facca señaló: “La verdad que tenemos una imagen extraordinaria. En el 2008 con un puñado de vecinos pusimos las fichas en algo que tímidamente terminó en esto. Puede ser que uno haya influido desde el punto de vista intelectual, pero la realidad es que la fiesta se desarrolló porque Fabiana y Claudio se la pusieron al hombro, y fue apropiada por la comunidad. La comunidad de Mar de Cobo le puso todo a la fiesta y acá vemos la impresionante convocatoria”.

De esta manera, luego de tres días de celebración, culminó la XV Fiesta Provincial del Cordero Costero en Mar de Cobo, organizada por la comisión de la fiesta en conjunto con la Secretaría de Turismo y Cultura, a cargo de Germán Montes y la Delegación Balneario Parque Mar Chiquita, a cargo de Edgardo Veble.

Participaron de la entrega el presidente del HCD, Carlos Minnucci; los delegados Edgardo Veble (Balneario Parque Mar Chiquita), Fabián Jacquet (Santa Elena) y Horacio Ferreyra (General Pirán); los secretarios Walter Wischnivetzky (General) y Germán Montes (Turismo y Cultura); el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; la directora de los CAPS de la costa, Andrea Lezcano; el titular de Deportes, Sebastián Rioja, los concejales Alejandro Cueto, Leandro Barone y Pablo Prefumo, entre otros.

Previous

Más escuelas se suman a la radio municipal La Voz de Mar Chiquita

Next

Una noche en los museos: Coronel Vidal vivió una jornada única