Santa Clara del Mar: seis nuevas manzanas habilitadas para conexión a la red cloacal


Compartir

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, anunció la habilitación de seis nuevas manzanas para conexión domiciliaria y/o comercial al tendido de red cloacal en Santa Clara del Mar. A través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), el municipio alcanza a más vecinos y vecinas por una mejor calidad de vida. El flamante sector del servicio abarca desde Avenida Río de Janeiro a San Francisco y desde Avenida Acapulco a Pinamar.

Al respecto, el jefe comunal manifestó: “Desde que inauguramos la red cloacal el año pasado no nos detuvimos en el trabajo. Hay un gran apoyo del ministro Gabriel Katopodis y de los administradores del Enohsa para que Santa del Mar continúe con su desarrollo de servicios públicos que potencien a la localidad”

Y sintetizó: “Las cloacas son sinónimo de salud y calidad de vida. Son obras de alto valor en el marco de esta pandemia. Alcanzamos a más vecinos y vecinas que con satisfacción se convierten en nuevos usuarios”. El sector de las seis nuevas manzanas habilitadas se comprende desde Avenida Río de Janeiro hasta San Francisco y desde Av. Acapulco hasta Pinamar, incluyendo las calles transversales Cardiff, La Florida y Valparaíso.

Cabe señalar que el tendido de red cloacal no tiene costo para los flamante usuarios gracias a la inversión del Estado Nacional en el Partido de Mar Chiquita. Tras la inauguración del servicio en julio del 2020, municipio y Nación prosiguieron con la ampliación de la red sobre nuevos sectores, yendo hacia el 50% de cobertura con el tendido. Asimismo, se llevan habilitadas en los últimos cinco meses, 38 manzanas en Santa Clara del Mar al tiempo que se efectúan pruebas de correcto funcionamiento para seguir habilitando.

Anterior Nuevo régimen de regularización
Siguiente Mauricio Pons: "Hay que confiar en la vacuna, es eficaz"