El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Mar Chiquita aprobó el nuevo Código de Ordenamiento Territorial (COTA) del Partido de Mar Chiquita. Tras su aprobación, el intendente Walter Wischnivetzky remarcó: “El COTA se conformó con la participación de la comunidad y bajo tres ejes fundamentales: la generación de trabajo, la participación ciudadana y la valorización de los recursos naturales”.
Los trabajos y actividades con participación ciudadana comenzaron en el año 2021 y finalmente el nuevo COTA para Mar Chiquita fue aprobado. Para su creación, se llevaron adelante diversas rondas de consultas con diferentes instituciones, vecinos, concejales, funcionarios municipales y provinciales, colegios de profesionales, Cámara de Comerciantes, entre otros actores.
Wischnivetzky además expresó: “Trabajamos en el desarrollo del COTA durante años, pensando en la Mar Chiquita que queremos para los próximos años y el futuro desarrollo urbanístico y ambiental. Además, se conformó con la participación de la comunidad y bajo tres ejes fundamentales: la generación de trabajo, la participación ciudadana y la valorización de los recursos naturales”.
El trabajo en una primera etapa de forma no vinculante, fue realizado por el arquitecto Eduardo Reese, a través de un convenio con la Universidad de General Sarmiento y financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).