jueves, abril 25 2024

La Secretaría de Cultura y Educación, a cargo de Laura Bravo, se prepara para el  V encuentro de teatro por mujer en el Partido de Mar Chiquita. Una de sus organizadoras, Victoria Garibaldi, señaló: “La idea es abrir el telón a las temáticas de género para reflexionar, pensar, deconstruir algunas ideas que como sociedad tenemos en relación al rol de la mujer”.

El encuentro comienza el jueves 18 de marzo en el teatro Leonardo Favio en Santa Clara del Mar con la presentación de Dramar, una agrupación de dramaturgas marplatenses que presentarán un libro y harán un monólogo de historias de mujeres referentes en el pasado.

“Este encuentro no se quedará solo en espectáculos, también ofrecerá talleres y conversatorios”, manifestó una de las organizadoras en el aire de La voz de Mar Chiquita 87.9 FM y y, en ese sentido, explicó que “el viernes 19, entre las 11 y las 13, en el Espacio Joven de Coronel Vidal, se llevará adelante el taller   ‘Ecos de orfandad’ de Víctor Hugo Lincon, un cuento teatralizado en donde se hablará sobre infancias vulneradas, y luego se hará un conversatorio”. Las entradas se pueden reservar a través de [email protected].

Ese mismo día, a las 21, en el Centro Cultural Oscar Sestelo, habrá una obra de teatro llamada “Ella es en mi”, que tendrá canciones y música y se relatará la historia de cómo evolucionó la imagen de la mujer a lo largo de la historia en el tango. “Queremos concientizar a la sociedad no desde un discurso que quiere imponer una idea, sino desde la reflexión”, enfatizó Garibaldi.

La entrada es libre y gratuita en lo que se refiere a talleres y conversatorios, y en lo que tiene que ver con funciones de teatro, se ofrecerán entradas populares a $200. Por otro lado, todas las actividades tendrán un aforo reducido debido a los protocolos por el coronavirus.

El viernes a las 20, en el Centro Cultural Cesar Viglietti en General Pirán, se presentará una artista de Mar del Plata llamada Celeste Gonzales, cantautora de tangos. Y el sábado en el mismo lugar a las 21 se realizará la obra de teatro “Eva Perón resucitada”, escrita e interpretada por Vicente Zito Lema, un gran referente del teatro y la psicología social.

“Somos seis actrices que estamos dentro de Nuevo Rumbo, una compañía teatral. Mar Chiquita es la sede central de este encuentro, el jueves hay función en Santa Clara, el viernes en Vidal, Pirán y Santa Clara, pero también habrá obras en Mar del Plata, Miramar y Villa Gesell, todas en simultáneo”, explicó la artista.

Garibaldi contó que recibieron un fuerte apoyo desde la Secretaria de Cultura y Educación: “No dudaron un segundo en reservarnos la fecha y en poner a disposición estos espacios, además nos facilitaron traslados para la logística”.

Finalmente, aseguró que el lunes 22, en el Espacio Joven, habrá un taller sobre prevención de violencia en el noviazgo realizada por un grupo de adolescentes. Y que el encuentro finaliza el martes 23 en Santa Clara del Mar en donde se realizará una jornada sobre la mujer y la memoria, haciendo referencia a la situación de la mujer en el último golpe de Estado: “Estamos muy cerca del 24 y no queríamos dejar de rendir homenaje”, enfatizó.

Anterior

El intendente Paredi elevó la solicitud de creación de un Jardín Maternal en Vivoratá

Siguiente

➡️ PARTE DIARIO – VIERNES 12