viernes, abril 26 2024

A través de la Dirección de Discapacidad y la Secretaría de Producción y Trabajo del Partido de Mar Chiquita, se entregaron nueve beneficios para el “Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo” a personas con discapacidad del municipio. Desde el mes de julio, nueve chicos y chicas comenzarán un taller de cocina virtual en el IMCA de General Pirán y percibirán un incentivo económico a través del Ministerio de Trabajo durante 8 meses.

El objetivo es garantizar la inclusión de desocupados, para que se capaciten en un oficio y puedan trabajar. Rosa Blasetti, la directora de Discapacidad del Partido de Mar Chiquita, se refirió a los talleres que se están dictando a través del Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo: “Se están realizando cursos en General Piran, Coronel Vidal y Camet Norte, el objetivo es garantizar la inclusión de los chicos desocupados, para que se capaciten en un oficio y puedan trabajar”.

“En General Piran, nueve chicos y chicas comenzaron un taller de cocina virtual y percibirán un incentivo económico a través del Ministerio de Trabajo durante 8 meses”, explicó Blasetti y agregó que en Las Acacias y en Coronel Vidal se está realizando paralelamente un taller de planificación y de macetas de cemento.

El objetivo del Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo, según manifestó la directora de Discapacidad, es que las personas mayores de 18 años tengan un trabajo: “Queremos acompañarlos para que los chicos puedan conseguir un empleo, ahora están haciendo una pasantía que se concretó en conjunto con el Estado Nacional y el Municipio de Mar Chiquita”.

Anterior

Actividades culturales para las vacaciones de invierno

Siguiente

➡ PARTE DIARIO - JUEVES 15