viernes, abril 26 2024

El intendente Jorge Paredi participó de la videoconferencia del gobernador Axel Kicillof por los anuncios de asistencia a MiPyMEs provinciales afectadas en su actividad por la pandemia de coronavirus. En este sentido, se anunciaron una serie de medidas impositivas y crediticias complementarias a las de la Nación para el sector. “Veníamos trabajando en el tema en conjunto con el Estado Nacional y el provincial. Axel anunció las medidas que se tomarán para asistir a los sectores que se vieron afectados durante la pandemia, como lo es el turismo y la producción”, detalló el jefe comunal.

Se trata del programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP) que abarca un conjunto de medidas de asistencia tributaria y financiera, un programa para la preservación del trabajo, y un Fondo Municipal para la reactivación de la Cultura y el Turismo y está dirigido a empresas, prestadores, y emprendimientos culturales y turísticos para el gasto en la adecuación de los locales y espacios, mantenimiento, equipamiento, y adquisición de insumos para la reapertura del turismo y la cultura.

Todos estos temas el intendente Paredi y sus pares de la Costa Atlántica los venían tratando semanas atrás con los ministros Lammens y Costa, en pos de pensar la salida post pandemia. Al respecto, Kicillof manifestó: “Estas medidas son para apoyo, asistencia y sostenimiento de la actividad productiva de la Provincia de Buenos Aires, y estas son complementarias, adicionales y especificas en el marco del enorme esfuerzo que esta realizando el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia que estamos atravesando”.

El gobernador bonaerense estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español; el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec.

Anterior

Parte diario - Lunes 6: no hay casos en estudio

Siguiente

AMPLIACIÓN PARTE DIARIO - LUNES 6: tres hisopados preventivos