viernes, abril 26 2024

La Municipalidad de Mar Chiquita en conjunto con Amartya y la Cooperativa Arbolito comenzó a convertir el Centro de Atención al Visitante (CAV) de Balneario Parque Mar Chiquita y el alumbrado público de la ribera de la laguna a energía solar fotovoltaica. En el marco del proyecto, se instalarán 32 paneles solares en reemplazo del cartel existente en el frente exterior de la dependencia municipal que recibe a residentes y turistas todo el año.

“Mar Chiquita será un municipio prosumidor de energías renovables. Buscamos compensar el consumo que actualmente general el CAV e inyectar el excedente de lo generado a la red de energía eléctrica comunal”, manifestó el secretario General, Walter Wischnivetzky.

La tecnología a instalar es un equipamiento con capacidad de generación de 5,76 kw de potencia, donada por la organización “Energías sin Fronteras”. Wischnivetzky expresó que “es una gran iniciativa” y comentó que “comenzará un curso de capacitación en Sistemas Fotovoltaicos On Grid articulado con la organización Cursos Solares – PLEDU, para personal municipal y de la Cooperativa Arbolito, que son quienes estarán a cargo del mantenimiento y control de funcionamiento”.

La localidad de Balneario Parque Mar Chiquita es modelo de preservación del ambiente y sustentabilidad. Cuenta con la única albufera de Argentina, la Reserva de Biosfera Parque Atlántico Mar Chiquito y posee la primera escuela pública sustentable del país.

Anterior

PARTE DIARIO - DOMINGO 15

Siguiente

➡ PARTE DIARIO – LUNES 16