viernes, abril 26 2024

La Secretaría de Producción y Trabajo, a través de la Oficina de empleo, solicita jóvenes de 18 a 24 años con estudios primarios o secundarios incompletos que se encuentran en situación de desempleo, para inscribirse al programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”.

Dentro del programa se dictarán dos cursos en los cuales los jóvenes aprenderán a determinar su perfil laboral, analizar el contexto laboral, elaborar un plan de acción individual, entre otras herramientas que los ayudarán a desarrollarse profesionalmente. Además, los jóvenes percibirán un incentivo económico de $3000 por mes.

Uno de los cursos que se brindará dentro del programa es el de Introducción al Trabajo. El mismo posibilita a los jóvenes a mejorar sus oportunidades de empleo y se reflexionará sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos. Por otro lado, podrán fortalecer sus competencias de comunicación, conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo, iniciar o profundizar la alfabetización digital e identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad.

El otro curso que se brindará es el del Apoyo a la Empleabilidad. El programa ofrece apoyo para que los jóvenes se capaciten, terminen sus estudios, reciban asesoramiento para conseguir empleo o hacer entrenamientos laborales.

Pueden participar hombres y mujeres de 18 a 24 años que estén desocupados y que no hayan completado sus estudios primarios o secundarios. Por dudas o consultas, los interesados pueden comunicarse por WhatsApp al 2236694855, o también al 0223-4602040 (costa del Partido de Mar Chiquita) o al 02265-432220 (mediterráneo) o acercarse a las Oficinas de Empleos dependientes de la Secretaría de Producción y Trabajo ubicadas en: Avenida del Arroyo 150, Santa Clara del Mar o al Predio Ecuestre de Coronel Vidal (Autovía 2 KM 344)

Anterior

PARTE DIARIO – MARTES 16

Siguiente

➡️ PARTE DIARIO – MIÉRCOLES 17