martes, marzo 19 2024

La Secretaría de Turismo y Cultura, a cargo de Germán Montes, llevó adelante el primer encuentro de Infancias Folklóricas en el Espacio Joven de Coronel Vidal, en el marco del Mes de las Infancias y del Día Internacional del Folklore, celebrado el pasado 22 de agosto. Con gran participación de vecinos, vecinas y familias, se vivió una una tarde colmada de danza, música, canto y tradicionalismo con chicos y chicas de la Agrupación Folklórica “El Potrillo”; Agrupación Centenario; Taller Municipal de Danzas Infanto Juvenil y El Galpón de Teresa. Montes manifestó: “Fue una jornada increíble en la que vivimos hermosos momentos abrazando el folklore y nuestro acervo nativo”.

En el Espacio Joven de Coronel Vidal, alumnos y alumnas de diversas agrupaciones folklóricas del Partido de Mar Chiquita, protagonizaron el primer encuentro de Infancias Folklóricas del distrito. Además, participaron alumnos de la Escuela Municipal de Enseñanza Artística Chango Veracruz con el Taller Infantil de Teatro, que llevaron adelante la conducción del evento y de Canto. Finalmente, la jornada culminó a pura música de la mano de Cuadrilla Rural.

Germán Montes, secretario de Turismo y Cultura, señaló: “Fue una jornada increíble en la que vivimos hermosos momentos abrazando el folklore y nuestro acervo nativo. Llevamos adelante el primer encuentro de Infancias Folklóricas con la intención de celebrar el Mes de las Infancias y además, que niños y niñas puedan ser los grandes protagonistas del encuentro. Fue muy satisfactorio ver a las familias enteras siendo parte y disfrutar del arte de los más chicos”.

Anterior

Con la comunidad, el intendente Paredi y el subsecretario Lovera inauguraron la sede de "El Defe" en Vivoratá

Siguiente

Mar Chiquita celebra el Mes de las Infancias junto a toda la comunidad