viernes, abril 26 2024

En el marco de la 19na Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal, Kapanga hizo delirar a una multitud en Santa Clara del Mar. Miles de personas disfrutaron de la banda oriunda de Quilmes que se presentó en la localidad balnearia del Partido de Mar Chiquita y sonó con todos sus clásicos en la madrugada del último sábado. Entrada la madrugada del domingo, con la presentación de Helter Skelter y Séptimo Día se cerraron con éxito doce días de festejos que incluyeron en su desarrollo el 71 aniversario de Santa Clara y los carnavales, gracias al respaldo económico de cerveceros y comerciantes locales.

Por la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal pasaron miles y miles de personas durante los doce días. Junto al broche de Kapanga, al escenario se subieron RonDamon, Helter Skelter, Científicos del Palo, Mario Luis, La Nueva Luna y Maxi Trusso, entre otros artistas destacados.

Kapanga se presentó con todos sus clásicos sobre el escenario de la rotonda del Viejo Contrabandista. “El Universal”, “Rock” y “Me Mata”, subieron la temperatura del repertorio en la noche mientras que hubo tiempo para “Todavía”, el nuevo tema que se estrenó con Nahuel Pennisi este año. El cierre, tal cual el sello de Kapanga, fue con “Mono relojero”, para hacer estallar al público.

En el último día de fiesta, se lucieron los tributos a Beatles, con Helter Skelter; Soda Stereo, con Séptimo Día; y Rodrigo, con Matías Muñoz. Además, tocaron los Hermanos Alderete, José Moya y Dale Q Sale. En el Patio Cervecero se lucieron los estilos de los diez productores de cerveza locales presentes: Corsario Negro, Aquiles, Leyenda, La Posta del Ángel, Torito, Ersinger, Alzheimer, Alün, Barba Roja y Günter. Junto a ellos, los visitantes degustaron una variada oferta gastronómica en los stands y foodtrucks.

La fiesta no hizo más que ratificar la excelente temporada de verano que vivimos con altos niveles de ocupación como hacía años no se veía. Miles de turistas nos visitaron. Las políticas públicas del gobierno nacional y provincial se conjugaron con el estímulo turístico municipal del intendente Jorge Paredi. Y estas últimas semanas de febrero, se sumó el atractivo de la fiesta de la cerveza, con lo que se superaron las expectativas de todos – Contardo

Con satisfacción por lo transcurrido, el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo, señaló: “Sin dudas, la fiesta fue un éxito rotundo. Se recuperó el espíritu familiar, popular y gratuito de la fiesta, que por la mala gestión anterior se había transformado en un festival de rock. Los productores cerveceros locales y los comerciantes están con mucha satisfacción, y fue gracias a ellos que desde lo económico se pudo solventar el evento, ya que desde el municipio no se efectuó ningún gasto”.

Anterior

NUEVA OFICINA DE TRÁMITES PARA LOS DOCENTES DE LAS LOCALIDADES COSTERAS

Siguiente

INICIÓ EL CICLO LECTIVO 2020 EN LAS ESCUELAS DEL PARTIDO DE MAR CHIQUITA